Imagen de la noticia

Redacción. Un 31 % de los empleados en España considera que todavía hay diferencias salariales según el género del trabajador, porcentaje que alcanza el 45 % si se les pregunta solo a las mujeres.

Así lo revela una encuesta realizada por la consultora de Recursos Humanos Hays España entre más de 2.000 asalariados en España con motivo de la celebración mañana, por primera vez, del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Según el estudio, el 13 % de los encuestados asegura haber sufrido discriminación salarial, porcentaje que sube al 31 % cuando se pregunta solo a las mujeres.

En cuanto a las medidas que podrían implementarse para asegurar una retribución igualitaria, tres cuartas partes de los trabajadores preguntados incorporaría una política salarial clara y transparente, un 60 % considera imprescindible dejar claro el salario del puesto en la descripción de la oferta, un 52 % apuesta por que los aumentos salariales se ajusten a objetivos concretos y un 41 % señala la implantación del currículum ciego.

Noelia de Lucas, directora comercial de HAYS España, afirma que “hay un clamor importante que se manifiesta en que la mitad de las encuestadas sienten que todavía, a día de hoy, existen diferencias salariales por género”.

“Creo que, para acabar con ello, la transparencia es fundamental, y si se trabaja por objetivos y se establece una política salarial definida por categorías profesionales, estará todo mucho más objetivizado y se podrá valorar a cada empleado en función de su desempeño”, añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.