Imagen de la noticia

Redacción. Orange ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo plan de becas Come On, cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de mujeres en las últimas tecnologías.

Come On se dirige a mujeres estudiantes, las cuales, a través de la participación en proyectos innovadores relacionados con big data, ciberseguridad, cloud o devops, entre otras tecnologías, tendrán la oportunidad de experimentar aprendiendo de primera mano la experiencia de transformación digital de una gran empresa.

La primera edición de esta iniciativa está abierta a alumnas que estén matriculadas en carreras universitarias STEM o hayan finalizado en los últimos dos años y estén cursando formación relacionada con estas disciplinas, y cuyos centros de estudio cuenten con la posibilidad de formalizar un convenio en prácticas.

Las estudiantes tendrán acceso a un itinerario formativo de seis meses, ampliable a un año, con prácticas formativas remuneradas, especialmente diseñado para favorecer su empleabilidad en profesiones vinculadas a las ciencias.

Además, ese itinerario pretende facilitar la creación de redes de conocimiento y apoyo entre jóvenes mujeres con perfiles similares, la adquisición de experiencias e información de mujeres referentes en profesiones científicas y técnicas, así como dotar a las participantes de las herramientas necesarias para divulgar sus experiencias con el fin de animar a otras mujeres a seguir el mismo camino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.