Imagen de la noticia

Redacción. Banco Santander ha convocado la primera edición online de las Becas Santander Women Emerging Leaders - LSE, en colaboración con London School of Economics and Political Science (LSE).

Este programa, dotado con 125 becas para mujeres de todo el mundo, apuesta por el desarrollo profesional, la capacidad de liderazgo y las habilidades de negociación de la próxima generación de mujeres de entre 25 y 32 años que aspiran a ser líderes, con una experiencia laboral de entre 5 y 12 años.

Responde a la necesidad de las futuras jóvenes líderes, quienes tienen la necesidad de formarse previamente para alcanzar puestos de liderazgo en su carrera profesional.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, ha destacado que “el mayor obstáculo de las mujeres en iniciar su camino a la alta dirección se encuentra en poder dar el primer paso. Según informes de referencia internacional, por cada 100 hombres promocionados a un primer puesto de liderazgo, solo hay 72 mujeres que, en muchas ocasiones, no avanzan de ese nivel de entrada y no pueden convertirse en líderes”.

“Desde el banco trabajamos para reducir esta brecha de género con iniciativas como estas becas, con las que queremos influir en las etapas más tempranas del desarrollo profesional de las mujeres que están llamadas a ser las líderes del futuro, nuestras Emerging Leaders”, añade Roglá.

Las Becas Santander Women Emerging Leaders - LSE ofrecen formación, herramientas y las habilidades de negociación necesarias para avanzar en el desarrollo de su carrera profesional y tener éxito en puestos de liderazgo.

Con una duración de siete semanas, e íntegramente en inglés, el programa será impartido por profesionales docentes de LSE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.