Grupo Tragsa, premio Ocare a la mejor campaña de comunicación de RSC de contenido laboral

Redacción. Ocho historias para el 8 de marzo, campaña de comunicación y RSC que el Grupo Tragsa puso en marcha en marzo de 2019 con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha resultado ganadora de la quinta edición de los Premios Ocare en la categoría de mejor campaña de comunicación de Responsabilidad Social Corporativa de contenido laboral.

A través de estos premios, cuya gala de entrega se ha celebrado esta semana de forma virtual, el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare), reconoce anualmente la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio a la hora de comunicar o difundir iniciativas de RSC dentro de las empresas.

El Grupo Tragsa lanzó la campaña Ocho historias para el 8 de marzo en marzo de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo principal de poner en valor el elevado número de mujeres con perfil técnico y científico que actualmente trabajan en la compañía.

A través de nueve vídeos compartidos en la intranet -un vídeo resumen de la campaña y uno por cada una de las ocho protagonistas-, se dio voz a la historia de ocho trabajadoras con distintos perfiles profesionales y procedentes de diferentes puntos del país para compartir con el resto de la empresa y la sociedad en general que “la ciencia y la tecnología no entienden de género”.

La campaña perseguía enviar un mensaje claro y optimista sobre el papel que las mujeres han desempeñado y desempeñarán en el ámbito de la ciencia a través del relato de la experiencia académica y profesional de cada una de ellas.

Su historia, narrada en primera persona, constituye un testimonio valioso que contribuye a eliminar estereotipos, a abrir el camino a las futuras profesionales del ámbito científico y tecnológico y a fomentar la presencia de las mujeres en estos sectores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.