Redacción. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y MicroBank, banco social de CaixaBank, han ampliado su convenio de colaboración con el fin de ayudar a reducir el impacto en el tejido productivo a autónomas y microempresas lideradas por mujeres como consecuencia del covid-19.

Con esta ampliación del convenio de colaboración firmado por ambas entidades el pasado mes de mayo, MicroBank pone a disposición del Instituto de la Mujer una nueva línea de financiación destinada a profesionales autónomas y microempresas lideradas por mujeres con el fin de atender necesidades de circulante derivadas del covid-19, línea que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

Se beneficiarán profesionales autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Instituto de la Mujer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.