Se reactiva en Cataluña una campaña para normalizar la presencia de mujeres en el cuerpo de bomberos

Redacción. Coincidiendo con el día de la Mujer y el día del Patrón de los Bomberos, el Gobierno catalán ha reactivado el proyecto Hacemos equipo. Súmate (Fem equip, suma-t’hi), una campaña de los Bomberos de la Generalitat que se enmarca dentro del Plan de igualdad de mujeres y hombres de la Administración catalana cuyo objetivo es visibilizar y normalizar la presencia de mujeres en el colectivo de bomberos y aumentar su representatividad.

La campaña, formada por cuatro carteles y un vídeo, se puso en marcha en marzo del año pasado, aunque se vio parada por la crisis sanitaria.

Con la reanudación, y tal y como estaba previsto, el conjunto de cuatro carteles, dirigidos sobre todo al público infantil, se colgarán en todos los parques de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, y en los edificios públicos del Departamento de Interior de todo el territorio.

Igualmente, se hará un envío al Departamento de Educación, para que los distribuya entre los centros escolares.

Con estos carteles, el cuerpo de bomberos pretende transmitir que hay lugar tanto para hombres como para mujeres en condiciones de igualdad. La campaña cuenta con el apoyo, además del Departamento de Interior, del Instituto Catalán de la Mujer y del Departamento de Educación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.