Coca-Cola empodera económicamente a 6,2 millones de mujeres en todo el mundo

Redacción. Coca-Cola empoderó económicamente a más de 6 millones de mujeres en todo el mundo en los últimos diez años, más de 1,1 millones de ellas en Europa, dentro de su iniciativa global 5by20, según ha destacado la compañía con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Solo en 2020, en plena pandemia de covid-19, la multinacional ha conseguido empoderar a más de 1,4 millones de mujeres en todo el mundo gracias 5by20.

“En Coca-Cola trabajamos por una sociedad más inclusiva promoviendo la diversidad y fomentando el espíritu emprendedor de las mujeres. Por eso, estamos profundamente orgullosos de lo que hemos conseguido con 5by20”, apunta Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

“Estas cifras y los casos de éxito de las mujeres que hay detrás son el resultado del trabajo realizado durante los últimos diez años, junto a innumerables socios, para ofrecer formaciones sobre habilidades de negocio, servicios financieros y organizando mentorías destinadas a mejorar las habilidades de las mujeres para desarrollar su carrera profesional con éxito”, añade.

En España y Portugal, Coca-Cola, junto a su socio embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP), ha contribuido al cumplimiento de este compromiso global a través de diversos programas e iniciativas, consiguiendo empoderar en la última década a 21.709 mujeres.

Entre las iniciativas que han contribuido a esta cifra en España y Portugal destaca GIRA Mujeres, un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas. Gracias a GIRA Mujeres 17.747 mujeres han adquirido las habilidades, conocimientos y preparación para mejorar su empleabilidad o emprender.

Según Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, “En Coca-Cola somos conscientes de la contribución de las mujeres a mejorar sus entornos socioeconómicos y de su poder para ejercer como motor de desarrollo en sus comunidades, como ha quedado evidenciado tras la pandemia. Tenemos miles de ejemplos en las historias de las participantes de GIRA Mujeres, que han contribuido al cumplimiento de 5by20”.

“Sin embargo, en Coca-Cola sabemos que queda camino por recorrer y que seguir trabajando para el empoderamiento de las mujeres y el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere del esfuerzo colectivo de los gobiernos, la sociedad, las organizaciones sociales y el sector privado”, añade Gascón.

Dentro de todas las iniciativas llevadas a cabo para potenciar la empleabilidad de las mujeres, destaca la labor de Coca-Cola junto a Cruz Roja para lograr la inserción laboral de mujeres en dificultad social. A través de esta colaboración y al trabajo conjunto, se ha conseguido ayudar a 4.415 mujeres a potenciar sus habilidades para conseguir acceder a un empleo y mejorar su cualificación profesional.

Así mismo, Coca-Cola ha estado cerca de los más jóvenes, proporcionándoles apoyo en su formación para el futuro profesional, consiguiendo, a través de su programa GIRA Jóvenes, ofrecer a 2.199 jóvenes mujeres experiencias formativas inolvidables para que mejoren sus habilidades personales y complementen su preparación profesional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.