María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Redacción. Bankinter se ha situado en la segunda posición de un ranking elaborado por Boston Consulting Group (BCG) que evalúa el nivel de diversidad de género en la alta dirección de las entidades financieras europeas, así como la percepción/valoración que tienen los propios empleados sobre las iniciativas de diversidad implementadas en sus entidades.

Según el estudio, Bankinter sería la segunda entidad financiera de Europa, y la primera entre las españolas, con mayor grado de diversidad en su alta dirección.

Para obtener sus resultados, el estudio ha analizado en las 50 mayores entidades financieras del continente, variables como la representación proporcional de género, así como la remuneración en esos puestos de liderazgo.

Según dicho ranking, Bankinter obtendría una puntuación global de 81 puntos sobre 100, superado únicamente por el banco noruego DNB, con una puntuación de 83. Detrás de Bankinter estarían el holandés ABN Amro, la entidad irlandesa AIB Group y, en quinta posición, el alemán Commerzbank.

Según se desprende del estudio, solo cinco mujeres que ocupan el puesto de consejera delegada dentro de los 50 principales bancos del continente, siendo una de ellas la CEO de Bankinter, María Dolores Dancausa. Y solo dos mujeres ocupan el puesto de presidente.

Por su parte, el consejo de administración de Bankinter está compuesto por once vocales, de los que cinco son mujeres, lo que supone una presencia del 45,5% de mujeres en este órgano de administración, superando así las recomendaciones en materia de diversidad establecidas en el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, revisado en 2020.

Por lo que se refiere al comité de dirección del banco existe una presencia paritaria entre hombres y mujeres.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.