Redacción. Fundación Eurofirms ha conseguido realizar 700 inserciones laborales de mujeres con discapacidad en toda España desde marzo de 2021, cuando puso en marcha el reto 8M.
El objetivo del reto 8M es acompañar a este colectivo a lo largo de un proceso de orientación, capacitación y empoderamiento, con el propósito de mejorar su empleabilidad hasta conseguir su incorporación laboral.
En este tiempo más de 250 empresas se han sumado a la iniciativa, en la que también han colaborado más de 130 voluntarios.
Los sectores con más inserciones de mujeres con discapacidad han sido los de alimentación (263 contratos), servicios a empresas (217) y telecomunicaciones (214). Por comunidades autónomas, destacan Cataluña, con 233 contrataciones, y Madrid, con 129.
María Jordà, directora de la Fundación Eurofirms, señala que “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en este último año con la campaña 8M, por eso hemos decidido que esta iniciativa sea algo permanente y que la incorporación de mujeres con discapacidad al ámbito laboral y la creación de entornos inclusivos esté siempre presente como parte de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030”.