María Jesús Almazor (dcha.), CEO de ciberseguridad y cloud en Telefónica Tech, e Irene Navarro, presidenta de AMMDE

Redacción. La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ha galardonado a María Jesús Almazor, CEO de ciberseguridad y cloud en Telefónica Tech, con el premio AMMDE Stem de Innovación 2022 a la trayectoria profesional, y a Verónica Pascual Boé, miembro del consejo de administración de Telefónica y del consejo asesor de Telefónica Tech, con el premio AMMDE Stem de Innovación 2022 sector privado como mujer referente.

Los premios AMMDE buscan reconocer y visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen, desde su ámbito de actividad, a la igualdad de género plena y efectiva, y que son referente e inspiración para otras mujeres y para la sociedad en general.

Para la categoría de Trayectoria Profesional valoran en las candidatas tanto los logros, el camino recorrido y sus facetas especialmente destacables en el ámbito sociolaboral, como las oportunidades de promoción profesional y la capacidad de inspirar a otras mujeres para avanzar y mejorar en el desarrollo de sus propias trayectorias.

María Jesús Almazor estudió ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desarrollado su vida laboral dentro del Grupo Telefónica.

Comenzó en el año 1994 como optimizadora de la red radio en Telefónica Móviles España, pasando por diferentes cargos, como el de directora de operaciones del territorio norte de Telefónica España o directora territorial del territorio sur, hasta que en el año 2018 es nombrada consejera delegada de Telefónica España.

En abril de 2021 es nombrada CEO de ciberseguridad y cloud en Telefónica Tech, donde está liderando el proyecto del grupo en estas áreas de negocio.

Por su parte, para la elección de Verónica Pascual Boé, AMMDE ha valorado el grado de conocimiento sobre su actividad, su capacidad para influir en su sector y ser modelo para otras mujeres, así como la superación de obstáculos y los proyectos llevados a cabo que han tenido una mayor repercusión.

Verónica Pascual

Verónica Pascual Boe, miembro del consejo de administración de Telefónica y del consejo asesor de Telefónica Tech

La Asociación AMMDE está integrada por mujeres que representan la propia diversidad del mundo directivo, profesional y empresarial, con un amplio colectivo de asociadas pertenecientes a los distintos sectores económicos, desde la empresa familiar a la gran multinacional y las administraciones públicas.

Buscan lograr una mayor presencia del liderazgo femenino empresarial, no solo defendiendo los intereses de las mujeres, sino siendo conscientes de que la aportación de las mujeres es clave para construir una economía más social, diversa, inclusiva y sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.