La mitad de las plantas de Nestlé en España están dirigidas por mujeres

Redacción. Cinco de las diez fábricas que Nestlé tiene en España están dirigidas por mujeres.

Según la multinacional, referente en los ámbitos de la nutrición, la salud y el bienestar, este dato pone de relieve que se trata de una “compañía diversa e inclusiva donde la igualdad de género constituye una parte integral de la cultura de empresa y una de las formas en que aplica su propósito y valores”.

Para Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España, “no hay duda de que los grupos diversos están mejor preparados para el análisis y la toma de decisiones. Por eso, en Nestlé, apostamos por tener equipos que representen todas las identidades y diferencias, no solo a nivel directivo, sino en todos los niveles de la compañía, hecho que nos posiciona como un sólido referente dentro del sector de la alimentación en cuanto a diversidad, equidad e inclusión”.

Una de las últimas a incorporarse a estos cargos de liderazgo ha sido Eugenia Otón, que asume la responsabilidad de dirigir la fábrica cántabra de chocolates de Nestlé en España, en sustitución de Alberto López Caballero, que ha ejercido este cargo en los últimos once años.

Otón empezó su carrera en Nestlé en 2002, después de finalizar sus estudios universitarios en Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos. En todos estos años, ha ejercido diversas posiciones en múltiples negocios y categorías dentro de la compañía y ha desempeñado funciones en las áreas de I+D y producción en países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Suiza.

Así mismo, en la misma fecha que lo ha hecho Eugenia Otón en la factoría cántabra, Idoia Lobo ha pasado a responsabilizarse de la fábrica de Nestlé Purina Petcare España, ubicada en Castellbisbal (Barcelona), en sustitución de Joanna Przewlocka.

Idoia Lobo se incorporó a la compañía en 2014. Desde entonces ha desarrollado diversas posiciones internacionales trabajando a nivel global para los mercados de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Además, en los últimos años ha ejercido diversos cargos en la fábrica de Nestlé Purina Petcare en Veauche, Francia.

Con estos dos relevos, la mitad de las direcciones de fábrica de Nestlé en España están ostentadas en la actualidad por mujeres, talento femenino con el que la compañía sigue apostando para constituir equipos más igualitarios.

Eugenia Otón (izda.) e Idoia Lobo

Eugenia Otón (izda.) e Idoia Lobo

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.