Fundación Naturgy, ITJ y UPM lanzan el primer curso de formación en instalaciones fotovoltaicas exclusivo para mujeres desempleadas

Redacción. Fundación Naturgy, el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han puesto en marcha el primer curso de formación profesional de instalación de sistemas fotovoltaicos dirigido exclusivamente a mujeres en situación de desempleo.

La formación teórico-práctica estará certificada y capacitará a las alumnas para que se puedan incorporar al mercado laboral de forma inmediata.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la igualdad en el acceso a los nuevos empleos vinculados al despliegue de las energías renovables, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad, sectores que ofrecen nuevas oportunidades derivadas de la transición energética.

El curso, que se impartirá entre junio y octubre en el campus de la UPM, consta de 210 horas, una parte de la cuales se realizará como prácticas en empresas del sector.

La formación será impartida por profesionales en activo y profesorado de la UPM. Estará certificada por Fundación Naturgy y por la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Plataforma por el Empleo y el Emprendimiento Verde y el ITJ.

Esta formación, que se impartirá en el marco del Servicio de Formación Permanente de la UPM, forma parte de la iniciativa de Formación Profesional para la Empleabilidad de Fundación Naturgy y se ha dirigido a mujeres inscritas en la bolsa de empleo del ITJ.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.