De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Silvia Loureda, María José Terrón, Pedro Sigüenza, consejero delegado de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Carmen de Andrés, Silvia Gil Cerdá, Nerea Luis, Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, Sarah Harmon y María Luisa Domínguez, en el evento de presentación de W Community

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha puesto en marcha la iniciativa Women Community, un foro integrado por 300 mujeres de la compañía con perfiles STEM cuyo objetivo es impulsar el talento y el liderazgo de las profesionales a través de diferentes actividades.

Para el lanzamiento de W Community, Sacyr celebró un evento de presentación que contó con la presencia de María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF, y de Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Liderada por Silvia Loureda, directora de ingeniería de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, W Community cuenta con diferentes actividades dirigidas al desarrollo de las mujeres STEM de Sacyr.

Entre estas actividades destacan W Talks, conferencias y encuentros orientados a impulsar la visión y liderazgo femenino, con colaboraciones con mujeres referentes de distintos sectores, y Net W-orking, creación de espacios donde puedan ampliar su red de contactos y una comunidad virtual donde compartir contenidos y conectar con la red de mujeres STEM.

Además, Sacyr creará un Comité Inspiring Women formado por un grupo de mujeres referentes del sector de infraestructuras comprometidas con el impulso del talento femenino.

En la comunidad se desarrollarán iniciativas para el impulso del talento femenino a través de programas internos y externos, colaboración con universidades e institutos (W Support) y un análisis específico de KPIs relacionados con mujeres, en todos los procesos de personas, para garantizar que se está trabajando en el impulso de su desarrollo en todos los ámbitos (W Analytics).

Mesa redonda con mujeres referentes

El evento de presentación de la W Community contó con una mesa redonda que trató el pasado, presente y futuro de la mujer STEM con la participación de mujeres referentes en sus disciplinas: Carmen de Andrés Conde, primera mujer española titulada ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid en 1973, Silvia Gil Cerdá, teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer en hacerse cargo de una comandancia de Benemérita, Nerea Luis Mingueza, doctora en ciencias de la computación y divulgadora en temas de inteligencia artificial, Sarah Harmon, CEO de Sngular y consejera de varias entidades, María José Terrón, creadora del Instagram @ConcieMcia_ que da visibilidad a mujeres con carreras STEM referentes, y Sandra Cauffman, especialista en ingeniería eléctrica y física en la NASA, que envió un videomensaje a los asistentes al evento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.