Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia colabora con la mutua Asepeyo en el desarrollo de talleres de conducción en los que se cuenta con un simulador de alta inmersión con el objetivo de prevenir los accidentes laborales de tráfico, los siniestros in itinere.

La iniciativa que promueve la Consejería de Economía, Empleo e Industria del Gobierno gallego, a través del Instituto de Seguridad y Salud de Galicia (ISSGA), se enmarca en la Estrategia Gallega de Seguridad y Salud Laboral 2017-2020 y en el Plan de actividades del ISSGA 2018, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de implantar planes de movilidad viaria para hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico y para garantizar que los desplazamientos sean el más sostenibles, saludables y seguros posibles.

En los talleres, dirigidos a las empresas y al personal técnico de compañías dedicadas a la prevención de riesgos laborales, los participantes tienen la oportunidad de experimentar con un simulador que recrea todo tipo de situaciones, conocer los conceptos básicos de seguridad viaria y las distintas situaciones que se pueden encontrar en el tráfico rodado y que permiten evaluar las habilidades de conducción.

De este modo, los participantes pueden sentir cómo se conduce ante diferentes escenarios, incluyendo situaciones meteorológicas adversas, en estado de embriaguez, somnolencia o ante la ingestión de medicamentos. La experiencia contribuye a que sean conscientes de los peligros durante los desplazamientos al volante y lo que se pretende es que los participantes transmitan el aprendido entre sus compañeros de trabajo.

Los talleres tendrán lugar en los centros del ISSGA emplazados en las cuatro provincias gallegas. El organismo participa en esta iniciativa con el objetivo de expandir la cultura preventiva y resaltar que la seguridad y la prevención deben ser valores que toda la sociedad tenga arraigados en todos los ámbitos, y en el viario en particular.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.