Imagen de la noticia

Redacción. Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos destinados a la prevención de accidentes laborales de tráfico.

Entre las medidas preventivas previstas en este acuerdo se incluyen jornadas de sensibilización, elaboración y difusión de campañas para el uso del cinturón de seguridad y la prevención de accidentes causados por distracciones, uso del teléfono móvil, sueño o fatiga. También se llevará a cabo la promoción de cursos para trabajadores, según informan ambas entidades.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el director gerente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda, y el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia.

Carlos Aranda ha destacado la importancia de este acuerdo, puesto que “la mutua está realizando un gran esfuerzo en el campo de la prevención de los accidentes laborales de tráfico con acciones como la realización durante todo este 2018 de unos 40 talleres de seguridad vial con realidad virtual inmersiva, o como la jornada celebrada el 7 de junio en Madrid con el lema ‘De 0 a 100 en Seguridad Vial: Tecnología & Concienciación versus Accidentes’ para la divulgación de las mejores prácticas en esta materia”.

Por su parte, Tomás Santa Cecilia destaca la necesidad de "unir esfuerzos para luchar contra los accidentes laborales de tráfico a través de la formación y la información. Desde el RACE agradecemos a Fraternidad-Muprespa que haya confiando en la experiencia del Club para hacer llegar a las empresas todas aquellas campañas e iniciativas de seguridad vial. No tenemos que olvidar que más de 200 trabajadores fallecen todos los años por consecuencia de un accidente de tráfico laboral. Estas alianzas son las que verdaderamente aportan valor a la mejora de la seguridad".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.