Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Laboral de la Construcción, entidad sin ánimo de lucro integrada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT), tiene previsto visitar 75 colegios de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia con el objetivo de concienciar a más de 3.800 alumnos de Educación Primaria sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Para ello, la entidad puso en marcha el pasado mes de septiembre una nueva campaña de Seguridad y salud + cerca de la escuela, que incluye este año un total de 144 sesiones.

La Fundación Laboral lleva a cabo estas campañas desde hace dos años en colegios de diferentes comunidades autónomas, en las que, a través de diferentes charlas informativas, se incluyen ejemplos prácticos y se establecen similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que los alumnos pueden estar expuestos. Con ello se pretende que los más pequeños se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

En las sesiones, los alumnos practican con diferentes muestras de equipos de protección individual (EPI) y participan en un concurso de redacción y dibujo sobre seguridad y salud, en el que tienen que elegir una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se pueden adoptar para anular o reducir tal dicha situación.

La campaña está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los colegios que son visitados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.