Imagen de la noticia

Redacción. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han sellado una alianza para desarrollar acciones conjuntas en materia de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en los sectores agrícola y ganadero.

En virtud de este acuerdo, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid asesorará a UPA en materias como ergonomía laboral y prevención de riesgos laborales, una labor que se plasmará en los materiales gráficos y audiovisuales que la organización agraria está preparando en el marco del proyecto Agripreven, que cuenta con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. Los fisioterapeutas participarán también en jornadas presenciales que se llevarán a cabo en diferentes comunidades autónomas.

Según explican desde UPA, la prevención de enfermedades profesionales y de riesgos laborales en el trabajo del campo “puede y debe mejorar”. En esa labor, la figura del fisioterapeuta “debe hacerse mucho más presente en el mundo rural, tanto en la prevención de lesiones como en su recuperación en caso de haberse producido”.

Ambas instituciones trabajarán juntas para concienciar a agricultores y ganaderos de la importancia de cuidarse, prevenir dolencias y tratarse en caso de sufrirlas para mejorar su salud y su bienestar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.