Imagen de la noticia

Redacción. Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la atención a personas que, a causa de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, sufran una discapacidad.

El acuerdo, suscrito por Esteban Mate, subdirector general de Gestión de Fraternidad-Muprespa, y Javier Font, presidente de FAMMA, contempla, entre otros puntos, asesorar a los mutualistas en lo relacionado con supresión de barreras, tanto en la adaptación del puesto de trabajo como en las viviendas particulares de los trabajadores accidentados.

También establece el asesoramiento por parte de FAMMA sobre la obtención del certificado de grado de discapacidad y el fomento de la autonomía personal de los trabajadores.

Esteban Mate, asegura que para Fraternidad-Muprespa es un "lujo" contar con la experiencia de FAMMA y Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en la que se integra.

"Queremos ayudar a los trabajadores de las empresas que protegemos. Lo mejor del acuerdo es contar con la experiencia de FAMMA y con un elemento más de apoyo para la gente que lo necesite", señala Mate.

Por su parte, Javier Font, presidente de FAMMA, destaca que "todo el conocimiento que podamos poner a disposición de Fraternidad-Muprespa será bueno para que el ciudadano pueda tener la mejor calidad de vida posible, y que para una familia no sea una carga tener una circunstancia que ha propiciado una discapacidad, sino que sea algo a tratar, a normalizar, con la que convivir".

Este acuerdo, que nace del deseo de cumplir con la convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, tiene una vigencia inicial de dos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.