Redacción. El Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), órgano competente en materia de seguridad y salud laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha organizado días atrás unas jornadas sobre el comportamiento humano y el coaching en la prevención de riesgos laborales.
En estas jornadas, a las que han asistido más de 300 personas y que han sido inauguradas por el director general de Trabajo, José Miguel González, se ha analizado la necesidad de incluir la motivación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales para lograr una mayor cultura preventiva.
“Más allá de disponer de una estrategia, de planes de actuación, de gabinetes de seguridad y salud laboral o de dotación de personal técnico o inspector, hace falta disponer de la motivación adecuada para la implementación de todas estas medidas”, destacó González.
Las jornadas han contado con la participación de técnicos del ICASEL, la psicóloga de Organizaciones Xolventia. Mieses Global, Elena de los Ángeles Rodríguez Gómez, el coach y PNL de CCOO Canarias, Enrique Borrell Padrón, Jose Miguel Alonso Talavera, del Servicio de Prevención Propio CCC, y Javier Álvarez Villaescusa, CEO Mindfulness de Canarias Compassion.