Redacción. Allianz subvencionará anualmente el programa ‘Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo!’ a todo el personal que lo solicite, basado en la premisa de que el fumador abandone el hábito por convicción.
Esta iniciativa forma parte del Convenio Colectivo 2018-2021 y persigue apoyar e incentivar a aquellos miembros de su equipo que deseen abandonar el hábito del tabaquismo.
Para fomentar la concienciación y el refuerzo por parte de todo el equipo a los participantes en el programa, la compañía ha incorporado a la iniciativa, el Día Saludable Allianz. Si el 40 % de los 99 colaboradores inscritos al programa abandona el hábito del tabaco, en un período de 6 meses, todos los trabajadores no fumadores dispondrán de un día de permiso.
La campaña ‘Di adiós al tabaco ¡y disfruta de la vida!’ forma parte del plan de Prevención del Riesgo Cardiovascular, y se enmarca en el proyecto Work Well que tiene como objetivo velar por la salud y el bienestar de los empleados.
En 2019 el plan Work Well de Allianz se centrará, a través de talleres específicos, en cinco pilares: seguridad vial, prevención del riesgo cardiovascular, prevención de dolencias óculo-visuales, protección del embarazo y bienestar emocional.