Imagen de la noticia

Redacción. Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido galardonada, en la undécima edición de los premios @asLAN a Casos de Éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, en la categoría: Mejora de los Servicios Públicos, por su portal del paciente, que incorpora un canal digital multidispositivo, web y App, para el seguimiento remoto de las bajas laborales por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral).

Los Premios @asLAN, que se entregaron en el transcurso del Congreso ASLAN 2019, celebrado en Madrid los días 3 y 4 de abril de 2019, identifican, reconocen y divulgan los proyectos tecnológicos que más hayan contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las administraciones públicas.

El proyecto ganador de Ibermutua, el nuevo portal del paciente, que tiene como partners a Axians y Makenai, incorpora un canal digital para el seguimiento remoto de las bajas laborales por contingencia común, que permite a los pacientes de la entidad el acceso a toda su información médica y la interacción completa con el servicio médico y administrativo de la mutua.

Así, además de consultar su historia clínica, acceder al resultado de las pruebas médicas que le hayan realizado en Ibermutua (analíticas, radiografías, ecografías, resonancias magnéticas, Tacs,…), consultar la información de sus próximas citas médicas y de los datos de las prestaciones económicas abonadas por la mutua, así como los certificados de retenciones, los pacientes que se encuentren de baja laboral por un proceso derivado de una contingencia común pueden mantener, si el médico lo considera oportuno, las visitas y el seguimiento médico de su proceso totalmente online, a través de videoconsulta médica, enviar al médico toda la documentación que se solicite o que se necesite poner a su disposición, que se incorpora directamente en su historia clínica, y resolver cualquier duda o cuestión relacionada con su proceso a través de un chat privado con el área médica de la mutua.

Con este portal, Ibermutua hace más fácil y cómodo el seguimiento médico y administrativo de los procesos de contingencia común, evitando las molestias de los desplazamientos y citas médicas presenciales para los pacientes, así como los gastos de desplazamientos, al tiempo que supone una mejora en la reconducción de los procesos de baja (menor distanciamiento temporal entre consultas, análisis inmediato de las pruebas médicas, ajuste más ágil de tratamientos, apoyo psicológico…).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.