Imagen de la noticia

Redacción. MBA Surgical Empowerment, distribuidora de tecnología médico quirúrgica, ha llevado a cabo la iniciativa Reto MBA Surgical Empowerment, en el marco de la celebración del 30º aniversario de la compañía.

Este reto tiene como objetivo principal el fomento de hábitos saludables entre todos los empleados de la empresa animándolos a caminar. “Obsequiamos a todos los trabajadores con una pulsera de actividad física Fitbit, creamos equipos intentando mezclar a personas de diferentes departamentos y zonas y, a través de una aplicación propia de Fitbit, pusimos en marcha este reto”, explica Carlos Marina, CEO de la compañía.

Durante cuatro semanas los participantes competían de forma saludable por ser el equipo que más pasos diarios daban de media. El equipo ganador, llamado Tobillo, alcanzó una media de 19.146 pasos.

“Somos conscientes de los beneficios que tiene llevar unos hábitos saludables, tanto en lo que se refiere a la actividad física como a la nutrición, por eso intentamos fomentarlo en la medida de lo posible. El objetivo individual del reto era alcanzar los 7.000 pasos al día y de media. Entre los 223 participantes hemos doblado el objetivo, llegando a los 14.077 pasos de media”, señala Marina.

“Pero, más allá de las cifras, lo importante es que hay muchas personas que realmente han hecho un cambio de hábitos, y eso, para nosotros, es la clave del éxito. Por ejemplo, algunos han empezado a ir al trabajo andando, otros se levantan primero para salir a caminar, se bajan en la parada anterior del autobús…”, añade el directivo.

Por otra parte, la compañía fomenta el ejercicio entre sus empleados con otras medidas, como un vestuario con duchas a disposición de los trabajadores que quieran aprovechar para salir a hacer deporte a la hora de la comida, una zona de aparcamiento para bicicletas, horario flexible para aquellos que trabajen en oficina…

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.