Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) ha puesto en marcha una nueva web dirigida a mejorar la formación e información en materia de seguridad laboral entre trabajadores autónomos y empleados de pequeñas y medianas empresas.

La nueva web ofrece guías y manuales diversos para facilitar la aplicación de los métodos de prevención de riesgos laborales y un enlace directo a la herramienta Prevención 10, un servicio público gratuito de asesoramiento que permite gestionar de forma sencilla los riesgos laborales a las empresas de hasta 25 trabajadores, así como facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a trabajadores y trabajadoras autónomas.

Según José Miguel González, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, “es fundamental que las personas que están al frente de una empresa con poco personal en su plantilla o que son autónomas conozcan los instrumentos de formación, orientación e intermediación que ofrece la administración para facilitar y mejorar la seguridad laboral en su actividad profesional, sea la que sea”.

“Siempre tienen que hacer una valoración de riesgos previa y no actuar a posteriori, cuando ya ha sucedido el accidente o se ha diagnosticado una enfermedad profesional”, añade González.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.