Redacción. MAZ, mutua colaboradora con la seguridad Social, ha entregado 5.269.831 euros, importe correspondiente al Bonus 2017 resuelto por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de premiar la apuesta en materia de prevención de riesgos y reducción de la siniestralidad.
Este Bonus, que ha sido repartido entre 5.158 empresas mutualistas de MAZ en toda España, es una bonificación que pone en marcha el Ministerio de Trabajoa través de las mutuas para aquellas empresas que hayan disminuido considerablemente la siniestralidad laboral, cumplan los principios de prevención establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reúnan una serie de requisitos. De este modo, se reconoce y premia el trabajo y esfuerzo de las empresas por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad.
Para Guillermo de Vílchez, director gerente de Mutua MAZ, "supone una satisfacción comprobar cómo cada año nuestras empresas mutualistas aumentan sus esfuerzos en mejorar la salud laboral, y desde MAZ estamos orgullosos de contribuir a premiar este trabajo. La inversión en materia de prevención de riesgos revierte siempre en resultados positivos para las empresas y conlleva una mejora en la salud de los trabajadores".