Imagen de la noticia

Redacción. Eurogrúas Occidental, empresa de elevación, desplazamiento y transporte de cargas mediante grúas móviles y medios auxiliares, se ha convertido en la primera empresa de su sector en certificase según la nueva norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La certificación, conseguida tras superar con éxito una exhaustiva auditoría realizada por Bureau Veritas, acredita las buenas prácticas de Eurogrúas Occidental en su sistema de gestión de la seguridad y salud laboral para garantizar y consolidar medidas proactivas en la prevención de riesgos laborales para toda su plantilla.

“Eurogrúas Occidental ha demostrado que es una institución en la que todas las personas que forman parte de su equipo humano colaboran de forma muy activa en los procesos de mejora continua, para preservar su fuerte compromiso con el bienestar de todos sus miembros”, ha explicado Francisco Martín-Santamaría, director de la región Sur y Canarias de Bureau Veritas.

El objetivo de ISO 45001, desde su aprobación oficial en marzo de 2018, es reducir los accidentes y enfermedades en las organizaciones de todo el mundo por medio de la implantación y el desarrollo de una metodología preventiva que aporta grandes beneficios a las empresas.

La norma cuenta con una estructura común con las versiones de 2015 de la ISO 9001, de Sistemas de Gestión de la Calidad, y la ISO 14001, de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente. Así, se facilita la alineación y compatibilidad entre las tres normas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.