Redacción. Grupo Bunzl, especialista en distribución integral de soluciones non food, productos de packaging industrial, healthcare y equipos de protección personal (PPE) para diferentes sectores de actividad, se ha convertido en empresa cardioprotegida en España, la primera del sector, tras instalar nueve desfibriladores en sus ocho centros logísticos.
Así mismo, más de 150 trabajadores de diferentes departamentos de Grupo Bunzl en España, alrededor del 30 % de la plantilla, han recibido una formación específica sobre el uso de los desfibriladores y sobre primeros auxilios, impartida por la empresa 112 Formación Ciudadana y Emergencias, especializada en la comercialización e instalación de desfibriladores.
Esta medida, que forma parte del programa Empresa Saludable de Bunzl y que se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible definidos por la ONU que la compañía ha suscrito, responde a la necesidad de ofrecer un escenario propicio para dar una respuesta rápida a emergencias sanitarias, tanto en el caso de los propios empleados como en el de los clientes del grupo.
Según Antonio Alcántara, director de Calidad de Grupo Bunzl en España, “en materia de seguridad y salud de nuestros clientes y trabajadores, vamos todos a una. Son aspectos muy importantes para nosotros, de máxima prioridad. Pasamos muchas horas a lo largo del día en nuestros centros de trabajo, y debemos estar preparados ante cualquier incidencia de este tipo”.
Entre las iniciativas más recientes desarrolladas por el Grupo Bunzl en España para el impulso de hábitos saludables entre sus trabajadores, destaca el proyecto Ictivia, una herramienta digital interna dirigida a sus empleados en la que se ofrecen una serie de medidas y recomendaciones para fomentar su bienestar.
Así mismo, la compañía ofrece semanalmente fruta a sus empleados, cuenta con máquinas exprimidoras para zumo de naranja, realiza charlas sobre mindfulness, yoga y dieta sana y realiza sesiones de estiramientos en el lugar de trabajo.