Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad

Redacción. Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial, ha anunciado la puesta en marcha del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad.

Esta iniciativa se constituye como una plataforma de liderazgo para impulsar la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular del ODS 3 -Salud y Bienestar- y su conexión con otros objetivos.

Al Grupo de Acción se ha incorporado ya una veintena de grandes empresas. Los sectores más representados son gran consumo, farmacéutico, seguros y sociosanitario. El Grupo cuenta con el liderazgo de cinco compañías: Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas.

Como miembros observadores participan Alsea, Bayer, Calidad Pascual, Cofares, Deloitte, Enaire, GSK, Informa, Johnson & Johnson y Janssen, Lilly, OHL, Paradores, Renfe, Sanofi, Unilever y Zurich.

El Grupo arranca su actividad para trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de salud desde la perspectiva de la sostenibilidad empresarial.

Además, contribuirá a la generación de conocimiento, colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de salud y sostenibilidad, un tema de especial importancia en España, que ocupa el primer puesto en el índice Bloomberg Healthiest Country Index 2019, que mide indicadores de salud global en 169 países.

Las empresas miembro del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad cumplen el requisito de tener un compromiso con la salud y la sostenibilidad que está reflejado en sus políticas, estrategias, procesos y acciones específicas en sus productos y servicios, al tiempo que hagan públicos periódicamente los resultados relacionados con su desempeño en este ámbito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.