Imagen de la noticia

Redacción. Los accidentes de trabajo en jornada laboral se han reducido un 1,92 % en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2019 con respecto al mismo período del año anterior.

Así se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). Este descenso se eleva hasta el 17 % teniendo en cuenta el Índice de Incidencia, es decir, el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados.

Según la gravedad de los accidentes registrados en jornada laboral en este periodo, los accidentes mortales se han reducido de 29 a 19 (-34,48 %). En el caso de los accidentes graves la tendencia ha sido prácticamente la misma (0,66 %), y en el caso de los leves la reducción ha sido del 1,91 %.

Teniendo en cuenta el índice de incidencia en función de la gravedad, este se ha reducido un 44,83 % en el caso de los mortales, un 15,28 % en los graves y un 17,4 % en los leves.

En comparación con el resto de regiones, Madrid tiene el índice de incidencia más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose casi un 18,57 % por debajo de la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), referidos al período mayo 2018–abril 2019.

En el mes de junio se han registrado en la Comunidad de Madrid un total de cuatro accidentes de trabajo mortales, de los cuales tres han sido in itinere y uno en jornada laboral. Atendiendo a la forma del accidente registrado en jornada laboral, se trató de una caída en altura ocurrida en el sector construcción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.