Imagen de la noticia

Redacción. Rentokil Initial, multinacional especializada en eliminación de plagas, ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de riesgos laborales con el fin de recordar las normas básicas de seguridad en el trabajo y estimular el cuidado de empleados y clientes en el entorno laboral.

El plan obedece a una decisión de la alta dirección de Rentokil Initial, que considera que en los empleados está el poder de prevenir riesgos, mientras que la compañía, por su parte, tiene la responsabilidad de garantizar la información adecuada para dicha prevención.

“En Rentokil Initial consideramos a los trabajadores uno de nuestros grandes valores. Saber que cada día todo el mundo regresa sano y salvo a casa después de la jornada de trabajo supone una gran satisfacción y un orgullo como compañía”, explica el director de Rentokil Initial, Joaquín Atienza.

La campaña de PRL incluye la elaboración y difusión de mensajes escritos, ilustrados y audiovisuales para crear conciencia en los empleados sobre las normas de seguridad generales, así como las específicas del área en la que cada uno se desarrolla. También se elaborará un merchandising con mensajes de PRL para que los mensajes estén siempre “a mano”.

En el centro de la campaña están las ‘Reglas de Oro’, un conjunto de conceptos sobre la seguridad propia, la de los compañeros de trabajo y la de los clientes de Rentokil Initial, que estarán presentes en cartas, posts de redes sociales y vídeos protagonizados por los mismos empleados. Cualquier empleado de la compañía tendrá la potestad de interrumpir una labor si esta no cumple con dichas normas de oro.

“Este reglamento de oro se puede consultar en varios formatos en cualquier momento, y tiene máximas relacionadas con todas las áreas que afectan a los trabajadores: conducción en el trabajo, trabajo en alturas, movimiento de vehículos, espacios confinados, maquinaria, carretillas elevadoras, fumigación, materiales peligrosos”, detalla Atienza.

Como broche a todas estas acciones, Rentokil Initial ha puesto en marcha el plan de incentivos ‘Zero Accidentes’ para recompensar la no siniestralidad en el trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.