Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Castilla-La Mancha realizó reconocimientos médicos a un total de 5.231 empleados públicos en 2018, lo que supone un incremento del 10 % respecto al número de trabajadores a los que se les efectuó exámenes de salud el año anterior.

Estos reconocimientos médicos, que, dentro de los ámbitos de actuación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se enmarcan en el área de Vigilancia de la Salud, se efectuaron a un total de 2.809 hombres y 2.422 mujeres.

Esto supone que se incrementó el número de exámenes de salud realizados en 2018 a trabajadores y trabajadoras en 157 y 300, respectivamente, en relación al año 2017.

En este sentido, cabe destacar que, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se están implementando fórmulas para aumentar la concienciación de las empleadas públicas para que participen en los exámenes de salud preventivos, ya que aunque el número de trabajadoras supera al de trabajadores en la Administración regional, la cifra de hombres que se realiza reconocimientos médicos sigue superando a la de mujeres.

Además de los exámenes de salud, se realizaron 261 informes de adaptación de puesto de trabajo por motivos de salud del trabajador y 42 informes de adaptación o cambio de puesto de trabajo por riesgos en el embarazo o la lactancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.