Imagen de la noticia

Redacción. Grup Montaner, holding de empresas de servicios de RRHH, ha reducido un 41 % su tasa de siniestralidad laboral en el primer semestre de 2019 en sus líneas de negocio de trabajo temporal y outsourcing, tras conseguir una reducción del 15 % el año pasado.

De esta manera, el grupo sigue trabajando para alcanzar uno de sus principales objetivos:conseguir el riesgo cero en los puestos de trabajo.

Según explican desde la compañía, la reducción de la siniestralidad se ha conseguido mediante un plan específico de la dirección de seguridad y salud en los centros de trabajo en los que el grupo opera.

El plan se ha basado en el estudio de las tendencias de accidentabilidad de años anteriores, las descripciones de puestos de trabajo, el aumento de las sesiones formativas a empleados y el seguimiento exhaustivo de la aplicación de las medidas de seguridad.

Además, el promedio de trabajadores en 2018 era de 2.672, mientras que en el primer semestre de 2019 ha aumentado en 360 empleados de promedio en total, por lo que, el grupo ha logrado reducir la tasa de accidentabilidad respecto al año anterior contando con una plantilla mayor de trabajadores.

Los sectores en los que mayor foco ha puesto el grupo este último año han sido los de logística, cárnico y limpieza. La compañía ha destacado que en 2018 la plantilla contaba con 89 empleados más, “por lo que recudir el porcentaje de siniestralidad aumenta el mérito”.

En este caso, se propuso un plan de formación inicial para trabajadores, se optimizó el rol del coordinador del centro para la aplicación de medidas preventivas y se analizaron uno por uno todos los accidentes para evitar más casos, entre otras medidas.

“Queremos conseguir que la seguridad y salud en el trabajo sean excelentes, y por este motivo personalizamos las sesiones y el seguimiento según las necesidades específicas de cada centro en el que se encuentran nuestros trabajadores”, explica Roberto Lago, director corporativo de seguridad y salud.

“Para nosotros la máxima prioridad es que cada día nuestros trabajadores vuelvan a casa sanos al acabar su jornada laboral. Por esto, la seguridad y salud en el trabajo es y seguirá siendo uno de los principales focos de nuestra estrategia”, añade Joan Montaner, director general de Grup Montaner.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.