Teresa Blasco, directora adjunta de Unión de Mutuas, y Salvador Ibáñez, director de Aenor en la Comunidad Valenciana

Redacción. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado la certificación de su sistema de gestión de la responsabilidad social, según la especificación IQNet SR10, otorgada por Aenor.

Este certificado reconoce que la mutua va más allá del cumplimiento de la legislación y que integra la sostenibilidad económica y el buen gobierno con los aspectos sociales y medioambientales.

Así mismo, garantiza la gestión transversal de la responsabilidad social en todos los procesos y centros asistenciales, permitiendo reducir riesgos e incrementando la satisfacción, las expectativas y la confianza de su colectivo protegido y grupos de interés.

La entrega del certificado IQNET SR10 se ha celebrado esta semana en la sede de Unión de Mutuas, en Castellón, donde el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, ha entregado dicho certificado a la directora adjunta de la entidad, Teresa Blasco, quien ha destacado la trayectoria de la mutua con el enfoque ético de la responsabilidad social, la buena gestión económica, social y medioambiental, la seguridad del paciente, la empresa saludable, el esquema nacional de seguridad, la seguridad de la información y la prevención de delitos y compliance penal.

Blasco también ha destacado el compromiso de la entidad con el buen gobierno corporativo, y ha subrayado la mención especial que los auditores de Aenor han hecho al Informe de Buen Gobierno de la mutua, realizado por la Fundación ÉTNOR (ética de los negocios y de las organizaciones), correspondiente a 2018, en el que la entidad, después de evaluar los planes, las políticas y las prácticas de ética y RSC llevadas a cabo por la mutua, pone de relieve “el buen gobierno y el estable y coherente compromiso de Unión de Mutuas con su actividad y sus grupos de interés”.

Memoria de responsabilidad social

Además de la certificación externa del sistema de gestión de la responsabilidad social, la mutua también ha obtenido la certificación de la memoria de responsabilidad social correspondiente al ejercicio 2018, elaborada con la metodología GRI en su opción exhaustiva.

Previa a la verificación llevada a cabo por Aenor, el comité de ética de Unión de Mutuas ya había sometido a revisión y control dicha memoria, así como todos los aspectos de carácter ético de la entidad y la integración de la responsabilidad social en su sistema de gestión.

Desde su primera memoria de responsabilidad social, elaborada en 2006, Unión de Mutuas ha adoptado el modelo GRI, iniciativa de reporte global, optando por ofrecer la máxima transparencia e informando de todos los indicadores que aplica de este modelo por ofrecer de forma continua la máxima calidad y excelencia en los servicios que presta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.