Redacción. Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha recibido el sello Brain Caring People, de la Asociación Freno al Ictus, por su apoyo y responsabilidad social corporativa en la lucha contra esta enfermedad.
Este sello, que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), reconoce las acciones que Johnson Controls ha impulsado a través de la campaña ‘Freno al ictus’ con el objetivo de sensibilizar tanto a los empleados, como al entorno de estos, sobre la importancia de la prevención y detección del ictus.
Una campaña que, desde el departamento de Environment, Health and Safety (EHS) de la compañía, busca informar sobre la salud cerebrovascular y enseñar a trabajar el problema desde el origen.
La entrega del sello tuvo lugar durante un acto celebrado en oficinas de Johnson Controls en Las Rozas (Madrid), y ha contado con la presencia de Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus.
"Somos totalmente conscientes de la importancia de cuidar de la salud de los más de 600 empleados que forman parte de Johnson Controls en España, así como de la gente de su entorno. Es un honor para nosotros ser reconocidos por nuestro trabajo de prevención y detección de las enfermedades cerebrovasculares, un galardón que nos empuja a seguir trabajando en esta dirección", ha señalado Alejandro Moreno Martínez, EHS regional manager, Southern Europe, de Johnson Controls durante la entrega del sello.
"Los datos nos muestran que el 45 % de las muertes laborales se producen por infarto o ictus; la buena noticia es que el 90 % de los casos se pueden prevenir. Por esta razón, nos enorgullece reconocer el trabajo de prevención y sensibilización que está realizando Johnson Controls con sus empleados. Un trabajo que puede ayudar a salvar muchas vidas", ha añadido Julio Agredano.