Redacción. Angulas Aguinaga se ha convertido en la primera empresa del País Vasco del sector de la alimentación en conseguir el certificado de empresa saludable concedido por Aenor.
La certificación, de carácter voluntario para las empresas, reconoce la gestión realizada por la compañía para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados, así como la sostenibilidad del trabajo de una manera estructurada.
Para lograr este reconocimiento, Angulas Aguinaga ha puesto en marcha un plan para cuidar a sus empleados, reforzando su compromiso con mejoras constantes, lo que se ha traducido en el reconocimiento de Aenor como empresa saludable.
Ana Fernández, directora de Recursos Humanos de Angulas Aguinaga, ha destacado que “desde las empresas debemos tener en cuenta que el lugar de trabajo es donde el empleado pasa la mayor parte del tiempo, y debemos preocuparnos de cultivar un ambiente agradable, fomentando relaciones de confianza, y un buen clima laboral, todo ello enmarcado en los parámetros que exige este certificado de Aenor. Se trata de una muestra más del compromiso de Angulas Aguinaga hacia sus empleados”.
Durante el año que Angulas Aguinaga lleva trabajando para conseguir esta certificación, la compañía ha activado iniciativas como la consulta médica dentro de la compañía, además de servicios de telemedicina, descuentos en el seguro médico para el empleado y sus familiares directos, así como exámenes adicionales para la prevención del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Así mismo, también se ha realizado una campaña de donación de sangre y talleres contra el estrés o de enfermedades cardiovasculares.