Acto de entrega de las acreditaciones a las empresas saludables

Redacción. Un total de 24 empresas y entidades han recibido hoy las acreditaciones de su pertenencia a la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES).

Estas organizaciones, que se han convertido de esta manera en los primeros miembros de la red, han integrado el compromiso con la promoción de la salud en el trabajo y buscan un cambio cultural desde la salud de sus trabajadores.

El Gobierno de Aragón puso en marcha esta iniciativa en 2018 con la finalidad de promover entre las propias empresas la cultura de la salud, el intercambio de experiencias empresariales y el reconocimiento del trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores.

La red ha sido desarrollada por la Dirección General de Trabajo, a través del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), y la Dirección General de Salud Pública.

Para poder conseguir este reconocimiento, las organizaciones deben adherirse, en primer lugar, a la declaración de Luxemburgo, y después tienen que presentar un dossier con sus iniciativas, dossier que es valorado por un grupo técnico que toma la decisión.

A partir de 2020, las empresas que quieran optar deberán presentar su solicitud en un periodo concreto de tiempo que se dará a conocer a través de una orden. La reevaluación de los miembros se realizará cada dos años.

Además de las 24 organizaciones que acaban de ser acreditadas, otras 16 entidades se encuentran actualmente en proceso de adhesión a la RAES.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.