Redacción. Bankia ha cancelado todas las actividades presenciales de formación, ha habilitado el teletrabajo de los empleados y ha recomendado reducir al máximo los viajes de trabajo tras registrar el primer caso de coronavirus Covid-19 de un empleado de los servicios centrales en su sede de Madrid.
El profesional de la entidad se encuentra hospitalizado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Los empleados que trabajan en la misma planta del trabajador afectado continuarán su labor a través del teletrabajo, “por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas”, según explican desde Bankia.
Bankia está informando a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, ha constituido un comité de seguimiento para centralizar toda la información y adoptar las decisiones necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias.
La entidad cuenta con un plan para dividir a los equipos considerados críticos por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios.