Redacción. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha cancelado la reunión de su consejo de administración, cuya celebración estaba prevista del 12 a 26 de marzo en su sede de Ginebra, debido a las decisiones tomadas por las autoridades suizas para contrarrestar la propagación de COVID-19.
La decisión se ha tomado sobre la base de una evaluación de riesgos por la OIT y las consultas mantenidas con las autoridades cantonales pertinentes de conformidad con la directiva emitida por el Consejo Federal Suizo el 28 de febrero.
El Consejo Federal de Suiza ha prohibido hasta el 15 de marzo la celebración de todo evento público o privado de más de 1.000 asistentes. También ha pedido a los organizadores de eventos de menos de 1.000 asistentes, como es el caso del consejo de administración de la OIT, que lleven a cabo una evaluación de riesgos para determinar si los eventos que hayan previsto deben seguir celebrándose.
El consejo de administración de la OIT, que cuenta con la participación de unas 500 personas de más de 70 países, mantiene las sesiones que estaban previstas en mayo, junio y noviembre de este año.