Imagen de la noticia

Redacción. Trabajar de pie en la oficina un 40 % del tiempo reduciría a menos de la mitad los problemas de salud por el sedentarismo.

Así lo pone de relieve un estudio elaborado por Lodhouse para Fellowes, especialista en soluciones ergonómicas para la mejora de la salud y la productividad en el puesto de trabajo, en el que se hace hincapié en aquellos aspectos más comunes relacionados con el sedentarismo y la opinión sobre la salud en el entorno laboral.

Según este informe, siete de cada diez trabajadores españoles considera necesario para su estado físico estar más activo en sus trabajos de oficina e introducir mas movimiento diariamente.

Sin embargo, la cultura que actualmente existe en países europeos como Alemania u Holanda relacionada con el movimiento sit-stand es notablemente superior a la registrada en España. El 24 % de los trabajadores holandeses y el 15 % de los alemanes regularmente alternan el trabajo sentados y de pie, práctica que apenas lleva a cabo el 10 % de los trabajadores españoles.

Fellowes destaca que un 30 % de los trabajadores españoles admite que se ha planteado cambiar de empleo por el impacto negativo del entorno laboral en su salud. Siete de cada diez creen que sus empresas deberían hacer más para evitar estos problemas posturales y de sedentarismo.

El estudio pone de relieve que la prevención y la inversión en ergonomía sería la mejor manera de ayudar a que la mitad de los trabajadores de cuello blanco en España dejara a un lado sus problemas cervicales (51 % de ellos los padecen), de hombros (34 %), muñecas y brazos (26 %) y hasta de visión (21 %).

Por último, el estudio revela que España tiene el peor índice de Europa respecto a posturas deficientes a la hora de estar sentados en el escritorio (57 %) junto con Alemania, y también tiene el índice más bajo en concienciación sobre la alternancia de trabajar sentados y de pie entre los grandes países europeos, un 41 %, cuando la media es del 50%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.