Redacción. Willis Towers Watson, empresa de consultoría global, broking y soluciones, ofrecerá a sus clientes durante el Estado de Alarma acceso gratuito a su servicio Telewellbeing, una solución útil para que el trabajo en remoto pueda realizarse de forma saludable.
El servicio, dirigido a los tomadores de decisiones de empresas de todos los sectores que quieran proponerlo a los miembros de sus plantillas que están teletrabajando, incorpora sin coste telemedicina 24 horas al día, durante los 7 días de la semana, y diferentes herramientas de ayuda para vencer lo que la consultora ha identificado como los tres “pecados capitales del teletrabajo”: la ira, la gula y la pereza.
A través de la colaboración de Willis Towers Watson con la startup Elma, Telewellbeing permite a todos aquellos empleados que se den de alta contactar de forma online, en cualquier momento del día o de la noche, con profesionales médicos cualificados para resolver dudas, contrastar síntomas, recibir recetas, etc.
Además, liderado por el exbaloncestista Fran Murcia, coach y wellbeing manager de Willis Towers Watson en España, el servicio Telewellbeing cuenta con un equipo de expertos para proporcionar pautas que ayudan a los teletrabajadores a ganar bienestar y obtener todas herramientas necesarias ser un poquito más felices durante el confinamiento.
Según Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson España, “el teletrabajo es una opción magnífica, pero no todo el mundo está acostumbrado a manejarlo, y menos en una situación excepcional como la que atravesamos, donde, además, por el bien común, hemos de teletrabajar todos los días durante un periodo de tiempo que se prevé largo, con muchas incertidumbres ante posibles síntomas del coronavirus y con los centros hospitalarios saturados”.
“A eso se suma la imposibilidad de realizar actividades de ocio o deportivas fuera de casa una vez que hayamos finalizado la jornada laboral. Por eso, desde Willis Towers Watson hemos querido aportar nuestra ayuda abriendo el servicio Telewellbeing a las empresas sin coste alguno hasta que finalice el estado de alerta”, añade Matarranz.
A través de la app WaytoGo, y tras haberse dado de alta en la plataforma, las personas que se incluyan en el programa Telewellbeing tendrán acceso totalmente gratuito a servicios que pivotan sobre cuatro pilares: telemedicina 24x7 a través de videoconsultas y chats, nutrición, entrenamiento físico y entrenamiento emocional, talleres de relajación y activación a través de mindfulness y meditación.
“Todos nos encontramos un poco sobrepasados por los hechos que estamos viviendo. Estamos preocupados por nuestra salud y la de los nuestros, y nos es complicado acceder a profesionales médicos. Eso, junto a una situación de confinamiento absolutamente excepcional, nos puede llevar a situaciones complicadas a todos los niveles. Telewellbeing es una herramienta útil para ayudar en estos momentos, y por eso hemos decidido abrir su acceso libre a todas las empresas que lo soliciten hasta que finalice esta crisis. Entre todos, vamos a superar esta situación, seguro” concluye Matarranz.