Redacción. AXA ha puesto a disposición de sus clientes, ya sean particulares, empresas o autónomos, un servicio telefónico de acompañamiento emocional y apoyo psicológico con el fin de ayudarles durante el proceso de desescalada de la crisis del Covid-19.
La compañía ya ofrecía este servicio a todos sus clientes de salud, ampliándolo ahora al resto de asegurados particulares o empresas. Adicionalmente, los clientes de vida tendrán también acceso a un chat y/o videoconsulta a través del Rincón Saludable de AXA.
El compromiso de la aseguradora es responder al cliente que solicite este servicio en un máximo de 24/48 horas. También podrán hacer uso de él los empleados y distribuidores de AXA, así como los clientes de Direct.
Este equipo de profesionales está preparado para gestionar situaciones que pueden generarse en esta nueva fase, como trastornos y crisis de ansiedad, ataques de pánico, sintomatología fóbico-obsesiva, trastornos depresivos, problemas laborales o de relaciones originados por los cambios de los modelos sociales actuales, acompañamiento tras un diagnóstico grave -de Covid1-9 u otra enfermedad-, dudas sobre comportamiento infantil en entornos de confinamiento, gestión del duelo, etc.
Ángela Milla, directora de Salud de AXA, ha explicado que, “adaptándonos a la nueva situación, hemos reconvertido el servicio de orientación e información sobre el virus, en el que atendimos casi 3.000 llamadas, hacia una prestación de apoyo emocional realizada por un equipo de psicólogos y psicoterapeutas que atenderá cada caso de forma personalizada y con absoluta confidencialidad”.