CARS en Martorell

Redacción. SEAT y Volkswagen Financial Services han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de CARS Madrid, un espacio de medicina avanzada con servicios especializados de salud dirigidos a los cerca de 1.350 trabajadores del Grupo Volkswagen en Madrid.

Se trata del segundo centro de estas características que el grupo de automoción abre en España, tras el de SEAT en Martorell (Barcelona), inaugurado en 2017.

El nuevo CARS Madrid (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), coliderado por SEAT y Volkswagen Financial Services, estará ubicado en la sede corporativa de la compañía financiera en Alcobendas.

La instalación contará con una sala para llevar a cabo la vigilancia de la salud a través de chequeos periódicos y gratuitos para todos los trabajadores del Grupo.

También tendrá una sala de enfermería para la prestación de asistencia en caso necesario y un despacho médico para visitas de medicina del trabajo.

En una segunda fase, está prevista la puesta en marcha de una sala de fisioterapia y rehabilitación con todo el equipamiento necesario. Además, tendrá acceso directo para ambulancias y servicios de emergencias.

En estas instalaciones se ofrecerán servicios asistenciales -medicina del trabajo, consultas de enfermería, fisioterapia y rehabilitación- y actividades de vigilancia de la salud -reconocimientos médicos-.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha asegurado que “estamos comprometidos desde hace años con la salud, en especial la de nuestros trabajadores, desde un concepto integral, más allá de la medicina laboral. El centro de Madrid es un paso más en nuestra visión de establecer una red de CARS que velen por la salud y el bienestar, más aún en estos tiempos”.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Financial Services en España, Pedro Catena, ha afirmado que “con este nuevo centro médico damos un paso adelante en la atención a nuestros empleados, la prevención de enfermedades y la mejora de su calidad de vida. Gracias a esta colaboración con SEAT, queremos también promover los beneficios de una vida saludable entre nuestros empleados y la población en general”.

Entrará en funcionamiento en septiembre

Las obras de adaptación y equipamiento de CARS Madrid se iniciarán en los próximos días, y está previsto que terminen durante el verano, con el objetivo de que entre en funcionamiento en septiembre.

Todos los trabajadores de las empresas mancomunadas del Grupo Volkswagen en Madrid (SEAT, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group España Distribución -que incluye las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales-, Volkswagen Group Services, MAN Truck and Bus, MAN Energy Solutions y Volkswagen Group Retail -que integra los concesionarios de Wagen Retail y SEAT Motor España-) podrán desde esa fecha empezar a utilizar los servicios del centro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.