Imagen de la noticia

Redacción. Serunion es la primera empresa de restauración colectiva en iniciar el proceso de certificación de Aenor frente al covid-19.

Este certificado se aplica tanto en centros propios y en centros de clientes, como en todas las actividades que realiza la compañía, incluyendo elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería, oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidad especifica, acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

El sello de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía, que certifica, además, que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

"Esta certificación es el resultado de todo el esfuerzo y del trabajo en equipo que han llevado a cabo todos los departamentos implicados, con el fin de contribuir a minimizar la propagación del covid-19, asegurar la seguridad y salud en el entorno laboral y mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Serunion", ha declarado Mar Ruiz, jefa de seguridad y salud laboral de Serunion.

La evaluación que realiza Aenor valora aspectos tales como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas -control de aforo, distancias, pantallas-, de protección -uso de material de protección individual-, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.