Junta General de Ibermutua celebrada esta semana

Redacción. Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido un resultado positivo -o excedente conjunto- de 43 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supone el 3,6 % de los 1.210 millones de euros a los que ascendió el total de ingresos.

Por coberturas, las contingencias profesionales y el cese de actividad de trabajadores autónomos registraron un excedente del 19,4 % y el 31 %, respectivamente, mientras que la contingencia común obtuvo un déficit del 31,5 %.

La Junta General de Ibermutua ha aprobado la distribución de resultados integrados del ejercicio de acuerdo a la normativa vigente, destinando 10,5 millones de euros para el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, así como sendas dotaciones de 1,3 millones de euros a la Reserva Complementaria y a la Reserva de Asistencia Social, a través de la cual se financian las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales.

Tras el cierre de cuentas de 2019, Ibermutua se ha situado en cabeza de la solvencia económica sectorial, con 371 millones de euros, que constituyen el total de provisiones y reservas, equivalentes al 30,7 % de los ingresos totales, con la Reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales dotada al 100 %.

La cobertura de la entidad alcanzó el año pasado a 170.851 empresas mutualistas y a un total de 1.665.542 trabajadores, un 5 % más que a finales de 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.