Imagen de la noticia

Redacción. Siemens ha desplegado su app Comfy en 600 de sus sedes a nivel mundial, con el objetivo de lograr una vuelta segura de los empleados al lugar de trabajo tras la pandemia y establecer la base para un trabajo más ágil y flexible en el futuro.

La aplicación combina la ubicación, el uso y la construcción de datos inteligentes con una amplia gama de funcionalidades para el usuario. Todo ello, para conectar a los empleados con su entorno laboral.

Más de 100.000 trabajadores de Siemens en 30 países tendrán acceso a la aplicación. En una primera fase, una versión básica proporcionará la información más importante sobre su oficina a cada empleado. A esto se le suma un servicio con una completa actualización sobre la situación del virus y las regulaciones sanitarias.

Los trabajadores podrán registrar su presencia y obtener información sobre su oficina para que se puedan tomar decisiones sobre cómo y cuándo pueden regresar con seguridad a su lugar de trabajo, lo que permitirá establecer y cumplir con los límites de ocupación diaria y asegurar que las oficinas siguen las regulaciones y las medidas de distanciamiento social.

Comfy, que utiliza una combinación de hardware y software, permite a las compañías controlar de manera rápida y eficiente cómo los empleados interactúan entre sí, con la línea de producción y con la configuración de la planta.

La integración del gemelo digital ayuda a la empresa a simular la seguridad de los empleados, probar y optimizar la configuración de las áreas de trabajo, validar las medidas de seguridad y, por lo tanto, diseñar líneas de producción a preparadas para el futuro.

“Nuestra prioridad está en proteger a las personas para que puedan regresar a su lugar de trabajo de la manera más segura estén donde estén. Con el uso de estas nuevas tecnologías en nuestras oficinas podemos transformar la forma en la que trabajamos”, señala Roland Busch, próximo CEO de Siemens AG.

“Con la nueva aplicación Comfy podemos desarrollar un nuevo modelo de trabajo móvil que permita a los empleados un mejor funcionamiento cuando se encuentren trabajando desde la oficina”, añade Busch.

En la segunda fase de la implementación del servicio, las capacidades y funcionalidades de la aplicación se ampliarán para mejorar la experiencia laboral de Siemens. Los empleados podrán reservar salas y mesas, navegar por los mapas de su oficina y campus, localizar a sus compañeros de trabajo y personalizar la temperatura y los niveles de iluminación para garantizar la comodidad.

Además, existirá la opción de introducir una red de sensores IoT suministrada por Enlighted, otra de las últimas adquisiciones en este ámbito de Siemens, que permite a los empleados ver la ocupación de mesas, salas y oficinas a tiempo real.

La aplicación permite mantener informados a los empleados y al mismo tiempo proporcionar un espacio de trabajo seguro y productivo que cumpla con los requisitos y las regulaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.