Imagen de la noticia

Redacción. La compañía arrocera Nomen Foods ha obtenido la certificación de Aenor que reconoce la efectividad de las medidas adoptadas para garantizar a consumidores, clientes, proveedores y empleados la máxima seguridad frente al covid-19.

La auditoría para la obtención de este certificado, que se inició a finales de junio, ha incluido a la planta de Nomen Foods en Deltebre (Tarragona) y a todos los procesos de la cadena de distribución hasta la entrega al canal de distribución.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el covid-19.

Verónica Beltrán, directora de Producción y Calidad de Nomen Foods, ha señalado que "gracias a esta certificación podemos asegurar a nuestros consumidores, proveedores y clientes, así como a nuestros propios trabajadores, que se encuentran protegidos frente al covid-19, y que la compañía ha puesto en marcha todas las medidas de seguridad y salud necesarias para prevenir cualquier tipo de contagio".

La auditoría ha supuesto la revisión de los protocolos y procesos que la empresa implementó a los pocos días de desatarse la crisis sanitaria, aspectos tales como la gestión de riesgos, medidas de carácter organizativo, medidas de protección personal, planes de limpieza y desinfección, así como la formación y comunicación desarrolladas.

Nomen Foods, uno de los referentes en el sector de la industria agroalimentaria, ha vivido unos últimos meses muy intensos. Mientras se disparaba la demanda de arroz por parte de la distribución, se desplomaba la demanda de los restauradores.

Equilibrios a los que la empresa ha hecho frente gracias a diversos factores, entre los cuales Joan Tomàs, director financiero y de RRHH de Nomen Foods, ha destacado "el compromiso de la plantilla, que se volcó para dar respuesta a una demanda de la distribución superior al 250 % porque entendió la intranquilidad que podía provocar a los consumidores ver los lineales de supermercados vacíos de alimentos".

Por su parte, la directora de Aenor en Cataluña, Eva Subirá, ha añadido que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, desde los empleados a los clientes y proveedores, un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Nomen Foods es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.