Imagen de la noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha Cabàs Emocional, una web con recursos y buenos hábitos para hacer frente a las adversidades y abordarlas tanto de manera individual como colectiva, herramientas para reconocer las emociones y entrenarse en la forma de afrontarlas e instrumentos para ayudar a personas próximas que se encuentren en situación de crisis o con dificultades.

Esta web, que cuenta con la colaboración de entidades e instituciones especializadas en bienestar emocional, pretende ayudar a la población a hacer frente al sufrimiento psicológico que se deriva de la pandemia de covid-19.

Incluye una programación de actividades online como formaciones grupales o actividades formativas, así como recursos digitales que incluyen documentos, guías, vídeos o audios, entre otros.

Los recursos en red pretenden ser una ayuda para abordar los tipos de malestar psíquico más comunes como la angustia, el estrés, las dificultades relacionales, los problemas de insomnio o las situaciones de tristeza profunda.

Entre las situaciones que se pueden tratar se encuentran el malestar por la pérdida de empleo e ingresos, los sentimientos de pérdida de oportunidades, la angustia por un futuro incierto, el luto y la pérdida de personas queridas, situaciones de sobrecarga por el cuidado o la convivencia continua con personas enfermas o dependientes y situaciones de aislamiento físico prologando.

Aunque la web se dirige a la población en general, está pensada específicamente para mujeres, personas mayores, jóvenes y adolescentes, personas que están afrontando situaciones de especial dificultad derivadas del covid-19, así como personas activas en redes de apoyo y equipos profesionales y de voluntariado de los servicios de proximidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.