Imagen de la noticia

Redacción. El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid en los ocho primeros meses del año ha descendido un 28,1 % respecto a ese mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Entre enero y agosto de este año se han registrado 36.360 accidentes laborales en centros de trabajo frente a los 50.568 contabilizados en idéntico periodo de 2019.

Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (25.524 accidentes, -30,3 %), construcción (6.227 accidentes, -21,6 %), industria (4.458 accidentes, -23,1 %) y agricultura (151 accidentes, -23,4 %).

En agosto, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 24,5 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además, el pasado mes se registraron cuatro accidentes mortales, todos ellos en el centro de trabajo y ninguno in itinere. en trayectos a o desde el lugar de trabajo, frente a los cinco accidentes mortales contabilizados en julio de 2019, tres en jornada laboral y dos in itínere.

La Comunidad de Madrid es la región con el índice de incidencia de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, un 21,3 % por debajo de la media nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.