Se recomendará a las empresas valencianas que flexibilicen sus horarios para reducir la presión en el transporte público

Redacción. La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha acordado con representantes empresariales y sindicales medidas de flexibilización horaria en la entrada y salida a las empresas para reducir la presión en el transporte público en las horas punta.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha constatado que, tanto en Metrovalencia como en el Tram d'Alacant, se registran tres franjas horarias en las que se produce una mayor afluencia de los pasajeros, de 7 a 9.30 horas, de 13 a 15.30 horas y de 17 a 19 horas, que coinciden con la entrada y salida a los puestos de trabajo.

El objetivo principal de este acuerdo es que la incorporación y la salida a los lugares de trabajo se pueda realizar de forma escalonada, aunque la medida se deberá negociar en el ámbito de cada empresa con los representantes sindicales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.