La Xunta de Galicia realizará un cribado de detección del covid-19 entre los trabajadores de hostelería y turismo

Redacción. La Xunta de Galicia realizará un cribado de detección del covid-19 entre los trabajadores de la hostelería y el turismo de la región a lo largo de las próximas semanas.

Según han explicado desde el Ejecutivo regional, el objetivo de este cribado entre el personal de la hostelería y de los establecimientos hoteleros que están abiertos, en coordinación con las asociaciones que representan al sector, es dar más seguridad a trabajadores y clientes.

La hostelería volvió a abrir en Galicia el pasado viernes con distintas condiciones en función de la situación sanitaria de la zona. Esas condiciones contemplan la apertura hasta las 17 horas con el 50 % de aforo en el exterior en las condiciones más restrictivas, pero pudiendo llegar al 50 % de aforo en el interior y al 75 % en el exterior en el escenario menos restrictivo actualmente vigente.

La hostelería es uno de los sectores que está resultando más afectado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, por lo que la Xunta habilitó un amplio abanico de ayudas para el sector, que se están agilizando al máximo.

Entre esas ayudas figuran un plan de rescate para trabajadores autónomos, microempresas y sector hostelería. Estas líneas están dirigidas a autónomos con y sin personal a cargo, a microempresas y a autónomos con personal contratado y a establecimientos hosteleros cerrados desde la implantación de las medidas sanitarias del pasado mes de octubre.

Todas las ayudas son complementarias y acumulables entre sí, por lo que, en el caso de los autónomos con establecimientos hosteleros, las cuantías de las ayudas podrán llegar hasta los 9.200 euros, cifras que, según la Xunta, sitúan a Galicia a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a apoyos dispensados a este sector.

Además, el sector de la hostelería también tiene a su disposición una convocatoria de ayudas para financiar la instalación de terrazas y la adquisición de material para la recogida de comida o envío a domicilio, además de una línea de créditos con intereses bajos destinada a los sectores especialmente afectados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.