Redacción. La Junta de Andalucía va a realizar esta semana unas 140.000 pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) de covid-19 a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.
La Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz, en colaboración con la el departamento de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo hasta el 8 de enero por el que se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario.
Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de las provincias, y serán realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e, incluso, en algunos en centros educativos.
De esta manera, el Ejecutivo regional da continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores del sector de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9 % de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus.